Devoluciones y cambios 

1. DEVOLUCIONES

1.1 LEY DE RETRACTO:MAYGEL CORONEL, ofrece a sus clientes la posibilidad de retractarse: Según lo consagrado en la ley 1480 de 2011 art. 47, para retractarse de su compra durante los cinco (5) días hábiles después de la entrega del producto. El proceso para solicitar un retracto es el siguiente: 

1. Enviar un correo antes de los cinco (5) días hábiles después de haber recibido el producto a orders@maygelcoronel.com, con el motivo de devolución. 

2. Luego de que el correo sea revisado por MAYGEL CORONEL, el cliente recibirá un correo electrónico con las instrucciones a seguir. 

3. El producto debe estar en perfectas condiciones, sin haberse utilizado y en su empaque original, incluyendo todos los empaques y etiquetas. 

4. Cuando el producto sea recibido, el proveedor realiza el control de calidad que tarda aproximadamente cinco (5) días hábiles. Cuando el estado del producto sea determinado y se procederá con el reembolso del dinero. 

Nota 1: El costo del envío de retorno de la prenda deberá ser asumido por el cliente, tal cual como lo establece la ley referente. 

Nota 2: Es importante saber que la ley de retracto en Colombia solo se podrá solicitar la devolución del dinero. 

Nota 3: La devolución del dinero según lo dispuesto por la ley debe hacerse dentro de los treinta (30) días siguientes a la devolución de la prenda.  

1.2 POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES: 

El cliente tendrá la posibilidad de devolver uno o varios de los productos de su pedido en un plazo de siete (07) días hábiles a partir del día de recepción de la o las prendas, con la fecha indicada en el recibo del transportista firmado por el Cliente como justificante. 

Para la devolución de los productos, el cliente deberá proceder como sigue: 

- El cliente por medio de un correo electrónico enviado a orders@maygelcoronel.com dejará claro el motivo de la devolución, su número de orden y factura. 

- El cliente contará con un plazo de cinco (5) días hábiles a partir de la fecha de notificación de su decisión de devolución para devolver los productos. 

- Cada producto deberá devolverse nuevo con todas las etiquetas en su paquete original. En caso de alteración del producto como resultado de una manipulación diferente a la necesaria para establecer la naturaleza o la conformidad del producto, sus características o su funcionamiento adecuado, MAYGEL CORONEL se reservará el derecho a rechazar el reembolso o la sustitución del producto. 

Nota 1: Los productos comprados en nuestra página web, pueden ser cambiados en nuestra tienda física Estribos. Para estos cambios es necesario proporcionar el número de cédula de la persona que realizó la compra y todos los datos correspondientes al pedido inicial. 

Nota 2: El costo del envío de retorno de la prenda deberá ser asumido por el cliente. 

Nota 3: Los productos que sean adquiridos a través de distribuidores autorizados de MAYGEL CORONEL deberán acudir a las políticas de garantía del distribuidor.    

2. GARANTÍA

Nuestras prendas tienen tres (3) meses de garantía a partir del momento en que nuestros clientes reciban el producto. Pasado este tiempo no se aceptan reclamos de mercancías por ningún concepto. En caso de existir reclamo por garantía, nuestro departamento de calidad procederá a revisarlo y daremos respuesta en ocho (8) días hábiles

En caso que la prenda pueda ser reparada, se pasará a hacerlo o de lo contrario se procederá a su cambio por una con las mismas características en perfecto estado. 

Nota: La prenda enviada por garantía debe ser lavada antes de enviarla para reclamación. 

Para hacer efectiva la reclamación de garantía debe enviar una solicitud a nuestro correo electrónico orders@maygelcoronel.com o a nuestro WhatsApp +57 3107922698 , en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m

2.1 REQUISITOS GENERALES PARA GARANTÍA Y/O DEVOLUCIONES

- El producto no puede estar modificado de su estado original. 

- El producto debe estar en perfecto estado: sin uso, limpio, y en su empaque original con marquillas y etiquetas originales. (No aplicará este requisito para perseguir la garantía de la prenda). 

- La prenda debió ser comprada por medio de nuestra página web www.maygelcoronel.com, por nuestros canales de atención directa (Instagram y WhatsApp) o en nuestra tienda física Estribos.  

3. PRODUCTOS ERRADOS

Si el cliente recibe un producto de características diferentes a lo descrito en la página en el momento de compra, el procedimiento para solicitar el cambio de producto es el siguiente: 

-  Dentro de los dos (2) días hábiles después de haber recibido el producto, el cliente debe tomar fotos que muestren el producto errado y enviarlas al correo orders@maygelcoronel.com con el número de pedido. 

- Una vez se compruebe que el producto efectivamente llegó errado, se le enviará una guía de recolección al cliente, y MAYGEL CORONEL se encargará de recogerlo en el mismo lugar donde se entregó inicialmente y una vez hecho esto, se enviará el producto correcto. 

4. CANCELACIÓN 

El cliente se reserva el derecho de cancelar la orden de compra, o cualquier parte de esta, en cualquier momento, aunque MAYGEL CORONEL no la haya incumplido, mediante un aviso por escrito al correo: orders@maygelcoronel.com

En caso de una cancelación, el tiempo estipulado para el reembolso del dinero pagado en la orden de compra, será dentro de 15 días hábiles posteriores a la recepción del correo solicitando la cancelación. 

MAYGEL CORONEL, realizará la devolución completa del dinero pagado, siempre y cuando la orden no haya sido enviada, posterior al envío de la orden, se tomará como devolución del producto y se descontará, si es el caso, lo cobrado por concepto de envío o impuestos. (Con respecto a los envíos internacionales)    

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra